lunes, 11 de marzo de 2013

COMPTINE D´UN AUTRE ÊTE, L´APRÈS MIDI (REGINA CALVO)


COMPTINE D´UN AUTRE ÊTE, L´APRÈS MIDI


            La canción titulada Comptine D´un Autre Ête, L´après Midi  que toqué el día del festival de primavera; es la canción cuarta de los veinte temas que compuso Yann Tiersen para la banda sonora original de la película Amélie.

            Yann Tiersen músico y compositor francés estudió violín y piano. Además, es poseedor de gran técnica en el acordeón, el piano de juguete y la guitarra eléctrica. Influenciado por el rock y la música clásica; esta mezcla hace característica su música.

            Tiersen demostró captar el espíritu de la película con tino convirtiendo la música en sentimiento. La melodía desborda fantasía, alegría, ganas de vivir. Transmite frescura, vitalidad, curiosidad, melancolía, romanticismo. Me gusta por ser diferente, creativa y contagiosa.

            Tiersen echa mano de las raíces musicales francesas; pero al mismo tiempo aportándole elementos personales que hacen que el sonido parezca nuevo.

            Comptine D´un Autre Ête, L´après Midi un solo de piano que constituye una de las piezas más melancólicas. La belleza hecha música.
 

            Algunos dicen que en este caso la música se convierte en un personaje más de la película dibujando un todo, una atmósfera mágica que atrapa hasta el final. 

Y la verdad es que atrapa, seguro que si escucháramos esta música al menos una vez al día, las personas seríamos un poco mejor ya que al escucharla a mí por lo menos, me da sensación de calma y de paz.






Regina Calvo. 4º ESO A




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario