jueves, 31 de enero de 2013

CARNÉ JOVEN EUROPEO

 Aquí os dejo la información de cómo obtener el carné joven europeo y poder obtener importantes ventajas en España y el extranjero.
 
Referencia: Instituto Riojano de la Juventud (http://www.irj.es/caracteristicas_generales)

Características Generales

El Carné Joven Europeo es un documento que acredita a los jóvenes de 12 a 30 años como tales, con la finalidad de facilitarles diferentes ventajas y descuentos en toda España y en otros 42 países europeos.
El Carné Joven Europeo te ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, etc., tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en nuestro país y en la mayoría de los países europeos. Los titulares del Carné Joven Europeo tienen la posibilidad de viajar por Europa, realizar cursos de idiomas, participar en concursos y festivales, asistir a numerosos eventos culturales y, todo ello, en condiciones muy interesantes.
En España, el Carné Europeo está promovido por el INJUVE y los organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa, el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).
Existen dos modalidades de Carné Joven: 
  • el llamado Tradicional, que lleva una foto.
  • el denominado Bancario, que tiene banda magnética y con el que puedes realizar todo tipo de operaciones bancarias.

Cómo usarlo

  1. La vigencia de tu Carné Joven Europeo es de 3 años, a partir de la fecha de su expedición.
      
  2. Es válido en todas las Comunidades Autónomas y en 42 países europeos.
       
  3. Todos los lugares donde puedes utilizar tu Carné Joven están identificados.
       
  4. En esta web podrás conocer todos los establecimientos adheridos al Programa de Carné Joven Europeo tanto en La Rioja, como en España y en el resto de países europeos adheridos
  5. Los descuentos suelen aplicarse sobre el precio de venta al público (P.V.P.). Lee con atención cómo viene definido el descuento o ventaja por el correspondiente establecimiento para comprobar si el descuento se efectúa o no sobre el precio de venta al público (P.V.P.).
       
  6. Observa si existe alguna otra condición para su aplicación como la exclusión del pago con tarjeta de crédito o sobre productos rebajados, ofertados o en promoción especial que deberán estar expresamente marcados como tal.
  7. Si crees que un establecimiento no te ofrece la ventaja que especifica la web, notifícalo a la Dir. Gral. del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud a través del Teléfono Joven 900.200.272, a través de esta dirección de correo electrónico info.juventud@irj.es o rellenando este formulario.   
El Carné Joven Europeo es personal e intransferible. Solo si quien lo presenta es su titular, podrá hacerse efectivo el descuento, ventaja o prestación de servicio aplicable.
En el establecimiento en el que quieras utilizar tu carné joven podrán requerirte la presentación del D.N.I. para comprobar que efectivamente eres el titular del carné.
Si no lo eres o se detecta un uso fraudulento del mismo, el establecimiento podrá negarse a efectuar el descuento o ventaja, notificándolo a la Dir. General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario