martes, 29 de enero de 2013

EL PELIGRO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS



SE DUPLICAN LAS VISITAS A URGENCIAS POR CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS


 
Blog de Ana bastida noticias interesantes.
Referencia de la noticia:
 

A medida que la popularidad de las bebidas energéticas ha aumentado, lo mismo ha sucedido con el número de estadounidenses que buscan tratamiento en las salas de emergencias de los hospitales, informan las autoridades federales de salud.

La mayoría de estos casos fueron adolescentes o adultos jóvenes, aunque hubo un alarmante aumento en el número de personas a partir de los 40 años que llegaban a emergencias tras consumir estas bebidas, según el informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de EE. UU. Los síntomas iban desde el insomnio, el nerviosismo, los dolores de cabeza y los latidos cardiacos acelerados hasta las convulsiones

 
El problema se ve agravado por el hecho de que la mayoría de los consumidores, sobre todo los adultos jóvenes a quienes se dirigen los fabricantes de estas bebidas, no sean conscientes de los graves riesgos de salud que conllevan.
 
Las preocupaciones sobre las bebidas energéticas han aumentado tras los informes del pasado otoño sobre 18 muertes posiblemente relacionadas con los productos, y dos senadores de EE. UU. desean que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. investigue la seguridad de estas bebidas, reportó la Associated Press. La FDA dijo en una declaración que revisará la seguridad de las bebidas energéticas esta primavera, según el servicio noticioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario