lunes, 28 de enero de 2013

OTROS MISTERIOS MUSICALES


MISTERIOS MUSICALES


1. La muerte de Paul Mccartney

La supuesta muerte de Paul es una de las grandes leyendas de la historia de la música. Supuestamente, McCartney habría fallecido en 1966 en un accidente de tráfico, y el resto de los Beatles lo habrían sustituido por un doble clavado a Paul, llamado William Shears Campbell. Pese a que la muerte del Beatle fue negada por activa y por pasiva, todavía sigue habiendo muchos creyentes en esta leyenda urbana.

 
2. La CIA ordenó la muerte de John Lennon

Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Eso es un dato sin posibilidad de error. Lo que muchos han apuntado es que Chapman fue el instrumento de algo superior, posiblemente la CIA, que veía en el ex-Beatle un elemento subversivo peligroso para sus intereses...

 
 

3. Gene Simmons se implantó la lengua de una vaca

Perfectamente podría esta leyenda urbana competir por el trono a la más ridícula en la historia de la música. En pleno apojeo de la banda de Nueva York, comenzó a correrse el rumor que afirmaba que Gene Simmons se había implantado una lengua de vaca, y de ahí, las tremendas dimensiones de dicho apéndice... Kiss siempre ha sido un semillero para la rumorología: desde que aplastaban pollitos sobre el escenario, pasando porque se negaban actuar si entre la audiencia había cristianos.


4. ¿Elvis sigue vivo?

¿Alguien todavía duda que Elvis sigue vivo? Esta es una de las grandes leyendas de la música. El Rey, supuestamente, no murió aquel 16 de agosto de 1977, y todavía sigue vivo con 75 años, tomando mojitos en alguna isla secreta apartado del mundanal ruido.

 

5. Keith Richards se fumó las cenizas de su padre

Los Stones siempre ha sido un buen semillero de leyendas. Una de ellas cuenta que el genial guitarrista, tras la incineración de su padre, se habría fumado las cenizas del finado, para comprobar si en efecto, y como había oído por ahí, tenían efectos psicotrópicos. Pero esta es sólo una de las decenas de historias que se cuentan sobre Richards: transfusiones de sangre, caídas de cocoteros...


6. ¿Fingió su muerte Jim Morrison?

Otra de las grandes leyendas de otro ilustre no-muerto es Jim Morrison. El cantante y líder de The Doors, oficialmente dejó este mundo el 3 de julio de 1971. Pero hay muchos que afirman que no fue así. Supuestamente, el Rey Lagarto decidió hacer una cambiada digna de Houdini, y fingió su propia muerte, como ya había insinuado en alguna ocasión, para evitar la condena por exhibicionismo, dejar de ser la diana del sector puritano, o simplemente, dejar de ser tan famoso como era, con todas las incomodidades que eso conlleva. Por tanto, su tumba en París estaría vacía...

 

7. Robert Johnson vendió su alma al diablo

Quizás una de las primeras leyendas urbanas de la historia de la música. Esta cuenta que el genial guitarrista de blues, reconocido por todos como uno de los mejores de la historia, habría vendido su alma al diablo en un cruce de caminos para conseguir así su tremendo talento para tocar la guitarra. Fuera como fuera, la verdad es que el bueno de Robert Johnson terminó influyendo en miles de guitarristas que llegaron después.

 
8. Hotel California, apología del satanismo

Creada por The Eagles en 1976, Hotel California es una de las canciones más conocidas y radiadas de la historia de la música. Pues bien, además tiene, según muchos, y claro trasfondo satánico. Desde fotos donde supuestamente aparece el diablo en persona, pasando por segundas lecturas de la letra, este tema mítico de los Eagles siempre ha sido una buena diana para aquellos que ven en la música cantos de sirena diabólicos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario