lunes, 28 de enero de 2013

Strawberry fields forever


 Strawberry fields forever
 
 
Strawberry fields forever es una canción de The Beatles compuesta por John Lennon en 1967. El título, campos de fresas para siempre, hace referencia a los recuerdos puntuales que tenía Lennon de su infancia, más en concreto a un cercano parque al que iba a jugar con sus amigos cuando era pequeño en el que había fresas.

Esta canción se considera el mejor ejemplo de la situación en la que se encontraban el grupo en aquella época, sumergido en el mundo de las drogas, la depresión y el cansancio por el exceso de trabajo que tuvieron que asumir tras la muerte de su manager. Muchos críticos afirman que es el himno psicodélico del grupo, ya que nos pone en relación con los recuerdos de Lennon y nos transporta al mundo feliz de su infancia, esta vez inducido por el consumo de drogas.

Como era habitual en The Beatles, en esta composición también innovaron: Paul McCartney introdujo al comienzo de la misma, un instrumento electrónico poco conocido hasta entonces, llamado melotrón; y además realizaron uno de los primeros videoclips de la historia para apoyar su difusión, ya que no fue incluida en ningún disco.

         Para finalizar, como dato curioso, parece ser que en la coda de la canción se escucha decir a Lennon que enterró a Paul McCartney, lo cual alimentó el rumor de que éste último estaba muerto. El interesado lo desmintió argumentando que Lennon decía “cranberrie sauce” en vez de “I buried Paul”, es decir, salsa de arándanos.


Kamila Barca Rey, 4º ESO C.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario