En esta ocasión es Carla Ruíz-Alejos quien nos cuenta asuntos muy interesantes sobre este grupo musical. Espero que os guste.
Carla Ruiz-Alejos 4ºB
THE SEX PISTOLS. ¿UN PRODUCTO
DE MARKETING?
The Sex Pistols fue un grupo punk creado e ideado en 1976 por MalcolmMclaren en Londres. Malcom trabajaba en su tienda, un sexshop y había unos
chicos que solían visitarlo mucho, los convenció y montó un grupo punk. Ninguno
de los integrantes de The Sex Pistols
tenía idea alguna de tocar rock, así que lo único que podían hacer para
conseguir ser famosos sería a costa de
sus escándalos. Malcom decidió que tenían que dar una imagen de chicos malos ya
que sino no serían nada novedosos y no conseguirían esa fama que tanto querían,
les consiguió entrevistas en radio y televisión, alguna que otra actuación y
así pudo ver toda la opinión pública inglesa lo “malos” que podían llegar a
ser. De ese modo llegaron a ser un producto de marketing gracias a su mala
imagen y su pésimo comportamiento y a los adolescentes de esta época les
encantó por lo que se formó toda una legión de seguidores. Como era de esperar
este grupo solo duro un año. En 1979 con el grupo ya desintegrado, Malcom
realizó un documental sobre grupo que le llamó irónicamente “The Sex Pistols,
la gran estafa del rock&roll”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario