martes, 30 de abril de 2013

IMPRESIONES SOBRE LA VISITA DE MAURICE JOFFO (II)

En este caso, Kamila Barca Rey, alumna de 4º ESO C nos ofrece la experiencia que vivió ante la visita del Sr. Joffo  a nuestro centro.
 
Durante este curso he tenido muchas cosas buenas y grandes oportunidades, pero explicar la impresión y la emoción de haber podido conocer a Maurice Joffo me resulta casi imposible.
 
Darle las gracias a nuestra querida profesora Mari Jose por habernos dado la posibilidad de conocer a un gran personaje de la vida y la historia del mundo. Nunca me habría imaginado que estaría cara a cara con alguien que haya tenido que estar sometido al régimen de Hitler.
 
 
 
Leer "Un saco de canicas" me transmitió muchas sensaciones y muchos valores. Me sorprendió la forma y la agilidad de los hermanos para resolver cada uno de los obstáculos que en su camino se pusieron. No me gustaría haber pasado por todo ello pero ha sido enorgullecedor la capacidad de Maurice para hablarnos de todo lo sucedido, sin ningún problema y con una sonrisa en la cara.
 
 
 
 
 
De la charla que hemos tenido con él lo que más me ha gustado ha sido su cercanía y el comentario sobre los descendientes de los nazis, ya que no les culpa de que sus antepasados hayan actuado de esa manera.
 
Sin duda, dentro de unos años, contarle a los demás sobre este encuentro me hará sentir muy orgullosa de ello.


Kamila Barca Rey (4º E.S.O. C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario