El 29 de junio, a las 22 horas, se representará el "El Miserere de Yerga", en las ruinas del Monasterio Cisterciense del Monte de Yerga de Autol.
El espectáculo, que llega a su XX edición, es una adaptación del "Miserere de la Montaña" de Gustavo Adolfo Bécquer. Se cuenta que cuando este autor del Romanticismo estuvo en el Balneario de Fitero conoció el Monasterio de Yerga, lo que le sirvió de inspiración para escribir la obra en la que se basa "El Miserere de Yerga".
La escenificación de la obra se adapta a la perfección en el propio espacio natural que conforman las ruinas del primer monasterio que fundó en España la Orden del Cister, bajo un espectacular montaje de luz y sonido.
La representación supone un gran reto para la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol, organizadora de la misma desde 1992. El Gobierno de La Rioja es una de las instituciones colaboradoras, aportando para esta edición 4.873 euros.
Destaca la implicación de los vecinos de Autol, ya que en el espectáculo participa cada año cerca de un centenar de personas y acuden unos 1.500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario